03 diciembre, 2012

Fumar en el coche

Casi todo el mundo habrá visto alguna vez a algún conductor tirar una colilla desde el coche. Yo conduzco habitualmente y lo veo, por lo menos, una vez al mes. Es lamentable, porque dudo mucho que esos individuos no tengan en su coche un cenicero. 

Entonces puede, que por un lado, no quieran que su coche huela a Tabaco (y sea por eso que en ocasiones vayan fumando con el cigarro fuera del coche, solo metiéndolo para darse una calada), lo cual es bastante asombroso y difícil de digerir para el resto de los mortales; quizá podrían comprarse un ambientador o airear el coche de vez en cuando, si es que tanto les molesta el olor del humo que se están tragando.
Por otro lado, puede que sean o unos cerdos o unos vagos o, en el peor de los casos, ambas cosas a la vez, y no les salga de las narices tener que vaciar el cenicero de vez en cuando, lo cual hace que me inpigne de sobremanera. (Supongo que los cigarros en el cenicero también hace que el coche huela a tabaco… pues lo limpias más a menudo!).

En algunos casos he visto montoncitos de cigarros en zonas de parquing (En mi calle, sin ir más lejos), de gente que vacía el cenicero allí mismo, pues parece ser que le cuesta mucho hacerlo en una papelera. ¿No hace eso que te hierva la sangre?

Porque estoy convencido de que la mayor parte de los incendios que se producen en este país son debidos a las colillas de unos cuantos capullos mal educados que las tiran desde el coche. Si conduces de noche por la carretera y alguien ha tirado una colilla, cuando pasa un coche puede verse claramente como prenden las cenizas; ésto añadido a la sequedad del ambiente en verano y el aire que produce un coche al pasar… solo falta que la colilla caiga en una zona con unas hojas secas y ya tenemos el Cristo montao. Muy bien señor fumador, por tu culpa, tu ignorancia y tu dejadez (por no decir cosas peores), han ardido unos cientos de hectáreas de bosque! Como si fuéramos sobraos! (Y suena exagerado, lo sé, pero es así). 

Espero que todo el mundo se aplique el cuento y deje de tirar colillas por la ventanilla o lo denuncie.
Si lo grabas en video ve a la policía, que lo multarán;
si lo ves, díselo;
si lo conoces, explícaselo;
y si tienes el poder para hacerlo: haz que se prohíba fumar en el coche!

2 comentarios:

  1. Apoyo tu moción!! estoy hasta los huevos de ir por la calle y ya no te digo tirar la colilla, sino cruzarte con alguien que va fumando y directamente te tragas todo el humo que exala.... la próxima vez le escupiré en la cara y a ver qué le parece, total, la calle es de todos no? pues que no se ponga en el lugar exacto donde quiero escupir... mala suerte figura!!
    PD: si veo a un conocido tirar la colilla al suelo, no se lo explico, le doy una colleja por subnormal, porque la educación es algo que falta en este país ya que tenemos la idea de que si hacemos algo que está mal y nadie nos pilla, pues que le den!!, cuando en realidad, si sabemos que algo está mal, directamente no lo deberíamos hacer (y esto se puede aplicar a cualquier tema de esta puta crisis...)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Luis Javier! En este país hace falta más gente como tú! :-)

    ResponderEliminar