En esta voy a hablar de uno de los muchos animales que hoy en día están en peligro de extinción: El elefante.
La pena es que a pesar de ello, se siguen matando unos 25.000 al año. ¿Por qué? Por dinero. El marfil de sus colmillos es la razón por la que se sigan matando a estos animales.
Ese ritmo de exterminio es incompatible con la preservación de la especie; los datos hablan por si solos: Hace 60 años había más de 3 millones de elefantes y ahora son menos de 700.000.
Hay una serie de organizaciones que se dedican a perseguir a las mafias de los elefantes, que funcionan de manera parecida a las de la droga, por ejemplo: Pagan miserias a una gente que vive de ello, ocultan la mercancia en cualquier sitio (dobles fondos de los contenedores de los barcos, dentro de cajas de otros productos...) y los mandan a los sitios de venta, habitualmente China, Japón o Tailandia. Una vez allí, se venden por lo menos 100 (a veces incluso más de 1000) veces más caro que en origen a cualquiera que quiera adornarse el salón con un trozo tallado de colmillo de elefante muerto.Si no existieran estas organizaciones, los elefantes no tendrían a nadie...
Para más información sobre los elefantes:
http://www.elefantepedia.com/
Si quereis ayudar, os dejo aqui la dirección de dos importantes asociaciones que luchan por los elefantes:
www.laga-enforcement.org
www.savetheelephants.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario