05 septiembre, 2013

Quemando nuestro futuro.

He de decir que esta entrada la escribí antes de irme de vacaciones... y espero (sin muchas esperanzas), que a la vuelta no hayamos quemado las tropecientasmil hectáreas que lamentablemente estamos acostumbrados a quemar cada año... veremos a ver. Al menos este año ha sido lluvioso y eso evitará, creo, algún que otro incendio.

Con un mejor mantenimiento y limpieza de nuestros bosques y zonas verdes (o no tan verdes) se evitarían muchos problemas. Sé que eso puede resultar caro (desconozco las cifras) y aunque no creo que se debiera recortar en eso, es lo que hay. Es duro que se deje de gastar dinero en algo tan elemental como la conservación de las zonas verdes de nuestro país pues son nuestro futuro como no lo es ninguna otra cosa en este mundo. (Sirva de ejemplo la provincia de Soria, que es la que más bosque tiene y la que menos incendios padece).

El caso es que para evitar los incendios se podrían tomar otras medidas no tan caras pero que también ayudarían, y mucho. Se me ocurre, por ejemplo, prohibir fumar en el coche. Ya hablé de ello hace un tiempo -ver post- y no me quiero repetir (soy un pesado, lo siento)... pero es que sigo viendo casi a diario a gente tirar cigarros por la ventanilla. Una y otra vez. En ciudad o carretera. Da igual. Y estoy absolutamente convencido de que un importante porcentaje de los incendios que tienen lugar en este país es debido precisamente a eso. 

Por otro lado están los pirómanos hijos de la Gran P***. Creo que deberían pagar su delito como si de una persona se tratara cada uno de los árboles quemados. Se le iban a quitar a más de uno las ganas de ir haciendo el gilipollas por ahí... Endurecimiento de la ley ya!

Como ves, las dos primeras ideas que se me vienen a la cabeza tienen que ver con la prohibición o el endurecimiento de la ley... pero es que con lo que anda por ahí suelto, de momento, no queda otra opción, lo cual, por cierto, da que pensar. 

Recomiendo, desde aquí, una interesante página para conocer los incendios (los más grandes) que asolan lo poco verde que nos queda en España: http://www.espanaenllamas.es/. En ella se puede ver, de una manera muy gráfica, los incendios que ha habido en España en los últimos años (hasta el 2011), pongo el enlace AQUI. Sorprende, por cierto, la cantidad de incendios intencionados que ha habido. Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario