26 septiembre, 2013

El aborto. Mi polémica opinión.


Es un tema delicado. Y lo es porque afecta a mucha gente de muchas maneras diferentes. Aunque no se pueda hacer una diferenciación con el bebé, porque al fin y al cabo, es o va a ser una persona en cualquier caso, sí se puede hacer en la manera en la que ha sido engendrado o en el entorno social en el que va a crecer.  Desde luego, y esto ya es otro tema, hay gente a la que deberían prohibir tener hijos: Por el bien de los mismos y del resto de la sociedad en un futuro. Pero eso ya va a ser más difícil...

Hay que pensar desde un punto de vista práctico y olvidar las normas morales que tan arraigadas están en la sociedad y vienen, en casi todos los casos, de la iglesia. Así que porqué no, pensando en el futuro de nuestra sociedad y en los deseos de una madre que no quiere llegar a serlo, se debería permitir el aborto. No se hasta cuántos meses, porque si no quieres ser madre, deberían bastar 3 meses para saberlo y decidirlo. Dije hace un tiempo, en otra entrada, que somos demasiados. No necesitamos ser más, y menos, si éstos no son deseados ni por su madre. Ahora, que se lo piensen bien y tengan ayuda psicológica... que seguramente la necesiten.

Y ya para rematar (no se si es muy acertado el verbo): Lo de que somos muchos, además, podría hacerlo extensivo al tema de la eutanasia. ¿por qué no? Si una persona no quiere seguir viviendo y, al final, va a ser un cargo para la sociedad y los que lo rodean… ¿Por qué no permitirle descansar en paz?
Por último, dejo una canción que habla sobre el aborto y de que hay pensárselo dos veces antes de hacerlo:

2 comentarios:

  1. No puedo añadir nada mas.
    Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que sería difícil encontrar a alguien que estuviera totalmente de acuerdo conmigo en esto. Bueno... al fin y al cabo, creo que es bastante lógico.
    Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar