05 octubre, 2013

Voto en Blanco.

Hay un movimiento que resulta curioso a la vez que interesante. Se llama "Movimiento ciudadano por el voto en blanco computable". 

Si estás desencantado con todos los partidos políticos que existen en España, puedes votar a este singular grupo en las próximas elecciones. 

Es como si votaras en blanco pero con dos importantes diferencias: La primera es que efectivamente aquí sí que votas, y por ello tu "no-voto" no beneficiará al partido con mayor número de votos (como hace actualmente con el sistema utilizado en España, el Sistema D´Hondt). La segunda diferencia es que si al final resultara que "Voto en Blanco" sacara un escaño nadie ocuparía la silla del mismo, es decir, no se vería representado por ninguna persona y por lo tanto todos los españoles nos ahorraríamos su sueldo, dietas, robos y estupideces a las que, por lo general, nos tienen acostumbrados los políticos hoy en día. 

                           Cambio de nombre y web

Ellos lo explican mejor que yo. Así que si la idea te ha parecido buena, entra AQUÍ y échale un ojo a la página. Sí la idea te ha parecido muy buena, difúndela. Si la idea te ha parecido la Hostia en vinagre, participa! 

6 comentarios:

  1. Me parece que esto no es así, con la abstención si que nadie se lleva nada pero con los votos, CUALQUIER VOTO, si no se consigue el mínimo para obtener una representación, se aplica la Ley D'Hont.

    Dicho de otra forma, si tu votas, pongamos por ejemplo, al Partido de los Cachondos de Vallecas y estos no sacan para tener un escaño, se aplica la Ley D'Hont y se benefician los grandes, teniendo preferencia siempre, naturalmente, el más votado de todos y luego va en proporción, bien, pues si votas en blanco y no logras el escaño, ocurre exactamente lo mismo.

    Otra cosa es que en tu papeleta en blanco pongas "Chico Percebe", "Bob Esponja", "Eugene Cangrejo".... pero claro, entonces es un VOTO NULO.

    Eso si, y lo bien que te lo pasas pensando en los caretos de los que recuentan cuando vean ese tipo de paridas...

    Yo aun recuerdo una europeas en que en mi voto puse "GLORY, GLORY UNITED, GOO MANCHESTER UNITED".

    Quisiera haber visto la cara del de la mesa que, casualmente, era un vecino mio al que le tocó y era un tío de estos muy estirados y muy serios que se lo toman todo muy en idem, cuando abriera la papeleta y viera el paridón.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Ramrock, Muchas Gracias por la información. Efectivamente, el voto en blanco es voto perdido como lo son también los votos que no llegan a ser suficientes como para generar uno de los escaños disponibles.
    Lo que si que pienso es que, puestos a votar en blanco, aunque sea menos divertido, creo que resulta más útil votar algo tipo "Votoenblanco"; eso sí, corres el riesgo de que no los vote mucha gente y acabes beneficiando a los grandes.
    Hablando de los votos nulos, recuerdo que hay gente que incluso ha llevado una rodaja de chorizo a las urnas para meterla en el sobre: buenísimo!

    GLORY MANUNITED!

    ResponderEliminar
  3. Pig, lo que buscas se llama Escaños en Blanco. Se presentan como partido y luego no toman posesión del escaño. Y si repiten los votos que sacaron en las Generales, y en las autonómicas en las que se han presentado por primera vez, ya tendrían un escaño en las europeas (por que en las europeas no hay voto mínimo.

    Puedes informarte aquí: escanos.org

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Omoloc. No había visitado la página escaños.org.
    Lo que ahora no se es si son los mismos que los de voto en blanco o no? Al menos lo parecen....
    En cualquier caso, es una opción a tener en cuenta, desde luego.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Pig! No es lo mismo Escaños en Blanco y el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable (www.votoenblancocomputable.org). La respuesta que te ha dado ramrock es un poco... rara. La verdad, parece que ver las caras de asombro de la gente que cuenta los votos es lo que le produce placer. A nosotros nos produciría placer ver la cara de los parlamentarios cuando hubiera un montón de escaños vacíos y empezar a poder abrir la Democracia. Imagina que estás tú contando votos, tu amigo, vecino, familia y te encuentras una raja de chorizo, una compresa, o un poco de papel higiénico... ¿te gustaría? La lucha, tal vez, no debería ser esa...

    Con respecto a sus explicaciones sobre el batiburrillo que se hace de dineros, votos, minoritarios, etc, te voy a dejar un artículo donde explica para principiantes como funciona el sistema electoral español, incluídos los votos protesta. Si tienes cualquier duda, puedes preguntarla en el foro de la web. El artículo: http://www.votoenblancocomputable.org/Informativos/d-hondt-voto-blanco-voto-nulo.html

    Por otro lado, te paso en enlace del BOE donde verás que sólo cobran subvenciones los partidos que obtienen representación parlamentaria y los votos en blanco o nulos no peciben ningún tipo de subvención: http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/01/pdfs/BOE-A-2011-15447.pdf

    Cualquier pregunta, en el foro nos encontrarás. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!
    Es un placer que escribais directamente vosotros aquí.
    Las dos páginas se parecen mucho y por eso me había creado confusión; en cualquier caso, lo suyo sería uniros y formar un mismo partido,no? Ya veré, en las próximas elecciones, que papeletas me encuentro de "voto en blanco".
    Os deseo lo mejor.
    Suerte!

    ResponderEliminar