09 julio, 2013

Red de Blogs Comprometidos.

Quizá te hayas fijado en una nueva ventanita que ha aparecido a la derecha de estas líneas... Tiene por título Red de Blogs Comprometidos, y es algo muy especial de lo que "El inpignado" se siente muy orgulloso de formar parte.

Cito textualmente de que se trata, pues yo no podría explicarlo mejor:

Red de Blogs Comprometidos, somos un grupo de blogueros españoles que utilizamos la RED para exponer, intercambiar y discutir, en torno a un doble ideario que se resume CRÍTICO Y REFORMISTA


Nuestro objetivo es poner en contacto a una serie de personas que comparten –a través de blogs y/o de las redes sociales– esa necesidad de CRITICAR el estado actual de la democracia española, contribuyendo a crear una corriente de opinión que mueva a los ciudadanos a exigir de los dirigentes políticos ciertas REFORMAS. 



a) CRITICAR la actuación de los protagonistas de la vida pública, denunciando los comportamientos inmorales: el abuso de poder, el despilfarro de fondos públicos o la corrupción en todos los ámbitos, señalando –desde nuestros diversos puntos de vista y sin atender a la obsoleta dicotomía "izquierda/derecha"– los errores estructurales de nuestro modelo de organización (partitocracia, disgregación territorial, ineficiencia administrativa, falta de organismos de control y de separación de los poderes del Estado, etc.)



b) Difundir la necesidad de REFORMAR ese sistema, derivado de la Constitución de 1978, con un espíritu regeneracionista y constructivo –frente a la alternativa revolucionaria que rechazamos–, proponiendo cada uno nuestras pequeñas soluciones para esos grandes problemas a que nos enfrentamos (políticos, judiciales, sociales, legislativos, educativos, financieros, territoriales, etc.),  dentro de un debate civilizado, público y ciudadano.

Emprende con esto "El inpignado" una nueva etapa. En ella, espera que sus ideas y las de sus compañeros de Red de Blogs Comprometidos, lleguen a más gente todavía. Es un pequeño paso para mi blog y un gran paso para nuestro país: España.

En futuras entradas iré comentando que se cuece en Red de Blogs Comprometidos para que todo el mundo esté informado. Así mismo, ahora y más que nunca, te animo a participar.

España se merece un cambio y juntos podremos lograrlo. 

2 comentarios: