12 julio, 2013

A esto llamais democracia?

Una democracia es, según la RAE:

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Lo que yo entiendo con esta definición es que el que tiene el poder es el pueblo... parece claro,no?

Entonces lo que tenemos en España, qué es? Porque los políticos hacen lo que les da la gana... sin nisiquiera consultarlo con el pueblo. Es cierto que alguien ha de tomar decisiones y no es fácil cuando son decisiones duras... Pero si según las últimas encuestas el 85% de la población no está contenta con los políticos de España... ¿no querrá decir eso algo? Además, existen opciones como son los referendums...

Es verdad que el pueblo votó al PP en su mayoría... pero que otras opciones tenía? Los del PPSOE lo tienen muy bien montado, y, o salen unos o salen otros. Al final el pueblo elije la opción menos mala. El pueblo interviene, sí, pero a desgana... y eso no es democracia.

Además, al Sr. Presidente lo han puesto ahí los de su partido... si fueran listas abiertas, otro gallo cantaría. Siendo listas cerradas, es el partido el que elige a sus representantes, con lo cual, si alguno de ellos disiente de la opinión del partido, se le anula totalmente. Esto le da mucho (demasiado) poder al partido político... lo cual, como ha quedado patente, no es nada bueno. 

¿Quién va a poder acabar con este sistema, si los que están ahí controlan todo? ¿Qué podría hacerse? Sólo con la unión de gente influyente y personas serias y comprometidas y la ayuda económica de algún ricachón... imagino que podríamos acabar con el sistema tal y como lo conocemos... ¿Quién se pone manos a la obra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario