26 marzo, 2013

Somos demasiados

En el mundo sobra gente... es un hecho.

¿No viviríamos mucho mejor siendo la mitad, o menos? Habría más para todos: Más agua, más comida y más trabajo, incluso. Habría menos contaminación. E incluso habría menos capullos por ahí sueltos... aunque te los cruzarías más a menudo, con lo cual, daría lo mismo. :-)

Si está claro que sobra gente, entonces ¿por qué no hacemos algo? ¿Por qué tienen que estar siempre las a veces estúpidas normas morales y todo eso? Seguro que a los del OPUS les parece un pecado y una blasfemia (o lo que les parezca, me da igual), pero el caso es que así no se puede seguir. Debería proponerse, a nivel mundial, medidas parecidas a las que hay en China con la natalidad, por ejemplo. Quizá en vez prohibir tener más de un hijo, prohibiría tener más de dos. En ese caso habría gente que tendría uno, y otra que tendría 2, con lo que iríamos, poco a poco, reduciendo la población. "Pero es que Dios nos dijo que nos reprodujéramos y multiplicáramos..." Venga ya!! Además, eso fue escrito hace más de 2000 años, cuando la población mundial no era ni la décima parte de la que es ahora.

Hay que actuar hoy, o será demasiado tarde mañana. Esto no puede seguir con esta tendencia. Piénsalo.

Recomiendo una visita a estas gráficas de google, donde se puede ver la evolución de la población mundial en los últimos años (además de otras muchas cosas interesantes).

También recomiendo que eches un vistazo a las teorías de Thomas Malthus, nada alentadoras.

                                     http://lifeofearth.org/wp-content/uploads/2012/01/overpopulation.jpg

2 comentarios:

  1. Un artículo relacionado, denso pero muy interesante:

    http://www.theoildrum.com/node/9848?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+theoildrum+%28The+Oil+Drum%29

    Sí, por fin me animo a comentar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto!!

    De ese interesante artículo, me quedo con la frase:

    "Over the last several thousand years, many civilizations have grown up, reached limits of one sort or another, and eventually collapsed. Based on the work of Peter Turchin and Sergey Nefedov in the book Secular Cycles, there were financial issues not too different from the ones we are seeing now involved in these collapses".

    Se avecinan tiempos interesantes,eh?

    ResponderEliminar