07 febrero, 2013

Tiburón

El tiburón es un animal increible. 

Lleva en la tierra 400-450 millones de años (los primeros homínidos aparecieron hace unos 6 ó 7 millones de años), y no ha cambiado casi nada. Es perfecto. Y está en peligro de extinción. Por nuestra culpa.

No son bestias sedientas de sangre capaces de matar a todo lo que se le ponga delante como nos han hecho creer. La ignoracia hace que mucha gente crea que no valga la pena protegerlos. En cambio, son animales sociables, inteligentes y curiosos. Y no son malos. Aquí los malos de la película somos nosotros, los humanos. Y si mueren humanos por ataques de tiburón, la culpa no es del tiburón, si no del humano. El humano es el que se mete donde no debe, ojo al dato: 270.000 tiburones mueren al día sin una buena razón. Por contra, al año no se registran más de 70 ataques de tiburones a personas en todo el mundo. Los números hablan por sí solos, no? Si aún así sigues pensando que los tiburones son peligrosos, es que no tiernes ni P. idea de estadística.  

Se necesitan leyes más duras, para evitar la caza de tiburones, ya sea por diversión o por la tontería de comer sopa de tiburón o chorradas de ese tipo. Aún así, muchos mueren en redes de pesca (algún día de estos me meto con la pesca).

He de decir, por cierto, que en el 2011, Obama firmó la ley de conservación de tiburones (God Bless America). 

http://loadpaper.com/large/Sharks_wallpapers_196.jpg

Enlaces de interés:





Para terminar, una lista de restaurantes a evitar. Todos ellos en Madrid. Todos ellos venden sopa de aleta de tiburón:

China Crown, Calle Infanta Mercedes 62 Tel: 915 721 464
China King, C/ PONZANO Nº 34 Telf.:(34) 914.423.851
China Té Santa Hortensia, 60 Tel: 91 519 3435 / 91 415 4265
Restaurante Hakkasan, Estafeta, 2 Plaza Nueva de la Moraleja 28109 Alcobendas Tel: 916 508 480
Hong Restaurante, C/ José Antonio de Armona, 12, 28012  Tel: 91 527 80 58
La Gran Muralla, Calle Meléndez Valdés 54 Tel: 91 544 92 73 / 91 543 03 32

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que hay que endurecer las leyes con respecto a la caza de tiburones... y confieso que es un animal fascinante, pero de ahí a que los tiburones matan personas porque éstas se meten donde no las llaman... (según tus palabras textuales: "El humano es el que se mete donde no debe", para que no parezca que tergiverso tus palabras).

    Creo que lo podríamos dejar en tablas, y decir que son desafortunados accidentes y que se debe tener especial cuidado cuando alguien se baña y nada en lugares donde es sabido la existencia de estos "animalitos" (Básicamente para no herir la sensibilidad de posibles víctimas de nuestros queridos amigos).

    A pesar de todos los pesares sigo pensando que los Oceanos y Mares son algo magnífico y simplemente tenemos que compartirlos civilizadamente.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, quizá la frase haya sido un poco desafortunada... lo que pienso es que los mares son su territorio y no el nuestro, así que sabes a lo que te atienes cuando te metes ahí... Aún así son casos desafortunados. Muchos de los que han sufrido un ataque, por cierto, son amantes de los mares y no guardan nada de rencor. Se merecen, desde luego, todos mis respetos.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar