15 febrero, 2013

Nuevos partidos: ¿Solución o la misma mierda?

La verdad es que a peor no podríamos ir... porque no hay nada peor que los políticos que tenemos ahora... así que ¿por qué no?

Todos estamos hartos, y siempre es bueno que haya nuevas iniciativas:

El partido del futuro

UPyD, Unión Progreso y Democracia

Lo que es necesario es que se cambie totalmente no solo la ley electoral, si no el sistema. Hay que buscar una solución radical. Si nos andamos con reformitas, acabaremos de nuevo donde estamos. 

Animo a todas estas iniciativas (No me he leido el programa completo de momento, ya lo haré cuando tenga más tiempo y los iremos comentando) nuevas. Solo por el hecho de ser nuevas, ya merecen mis respetos. Solo con tener la palabra CAMBIO, ya me basta, de momento.

Ahora también le toca a la gente pensarse dos veces a quien quiere votar.

4 comentarios:

  1. Si sigue todo así lo que deberíamos hacer es no ir a votar nadie, quizá esto les haga plantearse la política desde otro punto de vista.

    Yo a veces me pregunto que sería si a toda esta pandilla de indecentes, impresentables e incompetentes como políticos, ministros, alcaldes...(incluyendo a la casa real) que han cogido lo que no era suyo se les hiciera desaparecer, vendría algo mejor?

    Bien... cada una de las ideas que me vienen es peor de la que hay o al menos no mejora.
    Me vienen flashes a la cabeza de que ¿quién alguna vez con inocencia no ha cogido algo que no era suyo siendo insignificante o poco prescindible? me invaden esas historias que alguna vez me han contado como:
    Estrategias bien planeadas de ir a ikea y pasar por la autocaja (o como se llame) y no pasar algunos productos o solo el de menor precio. O ir al decatlon y llevarte unos calcetines puestos, entre otras varias cosas que no se ni se me ocurren...
    En fin.. por suerte he podido vivir en otros países y entre ellos norte europeos siempre mezclandome con gente del propio país y sinceramente nunca he visto entre los que me he rodeado alguna acción o pensamiento de esta índole.

    Así que me planteo que si el que venga será mejor ya que si vas a posta a una tienda a robar que será si te ves un fajo de billetes en tu mesa? seguramente será una lotería.

    En fin... creo que dentro de la corrupción de cada uno de los políticos de cada país el perfil lo dan muy similar a lo que es en sí el propio país.

    Y me duele en el alma decir esto de mi propio país pero es lo que estoy viendo.

    Super impignado!!! :)

    Por favor demuéstrenme que estoy equivocadísima me hará felíz, necesito hechos!!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no estás equivocado... La sociedad que hemos creado hace que la gente se vuelva mala, rencorosa, envidiosa... Quedan pocas sociedades en el mundo en las que la palabra "mentira" no existe. Por eso, como no se puede luchar contra ese virus tan expandido, lo que hay que hacer es cambiar totalmente el sistema. Ese cambio tendrá que llegar poco a poco (si llega), así que la palabra "cambio" ya es un principio.

    ResponderEliminar
  3. Yo el sabado pasado vi a dos mujeres, acompañadas de un hombre (no entro en calificativos), en Muerde la Pasta, restaurante buffet libre. Llevadose 6 unidades de yogures y similares.
    No le dije nada...hice bien?
    No dije nada a los que estaban trabajando alli...hice bien?

    Seguro que todos ellos ponen a parir a los políticos, a la primera ocasión.


    Yo lo sé...hice mal en no denunciarlo. Ellos fueron unos mangantes...todos vamos por el mal camino.

    ResponderEliminar
  4. A veces por vergüenza, miedo o lo por que sea no denunciamos esos actos. Lo bueno es que lo recuerdas y se te ha quedado grabado, quizá hasta te arrepientas un poco... así que la próxima vez es posible que recuerdes ese momento en el que debiste hacerlo, y lo denuncies.
    Creo que hay que defender la justicia y la verdad por encima de todo y si vemos que algo está mal, con educación y respeto se puede detener.
    A nivel nacional hacen falta fuertes medidas para que el sistema político no se corrompa: jueces que no estén comprados por los políticos, medidas de transparencia...etc etc.
    Y al hilo de esta entrada, solo comentar que estoy preparando una nueva donde intento resumir un poco los principios de los principales partidos políticos nuevos. Creo que hoy por hoy, son una buena alternativa a lo que tenemos.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar