19 enero, 2013

Briconsejo ecológico

No tirar el aceite al lavadero es una buena práctica.

Cuando termines de usar una sartén, utiliza una servilleta o papel de cocina y limpia el aceite de su superficie, después, tíralo a la basura (A la de papel, por supuesto*ver comentarios*) y así no tirarás aceite por el fregadero!

3 comentarios:

  1. En mi opinión los pañuelos y servilletas de papel, si están manchados con restos orgánicos o de comida no se pueden reciclar. Por lo tanto, hay que tirarlas al mismo que contenedor en el que tiramos los residuos orgánicos.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho esta entrada al blog para recordar los diferentes puntos donde deben tirarse otros residuos que nos pueden generar dudas:

    Papel de aluminio y film transparente: Estos dos productos son un básico en cualquier cocina y muchas veces no tenemos claro dónde tirarlos. Puedes depositarlos en el contenedor amarillo, siempre que no estén muy sucios. Si tienen residuos orgánicos, deben ir a la basura normal.

    Las bombillas comunes se pueden depositar en el contenedor azul, destinado al vidrio. Sin embargo las de bajo consumo y los fluorescentes tienen mercurio y son muy contaminantes, debes llevarlas a un punto limpio.

    Vajilla, cristalería, un espejo roto... No hay que tirarlos al contenedor verde ya que este tipo de cristal tiene plomo. Estos residuos hay que depositarlos en un punto limpio.

    Para encontrar los puntos limpios más próximos a tu ciudad puedes consultar el buscador de puntos limpios de la OCU. http://www.ocu.org/puntos-limpios/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información.

    La verdad que nunca se deja de aprender, y es más fácil si la gente aporta comentarios con información interesante.

    Lo que comentas no lo pone en todas las páginas, pero debe ser cierto. Me seguiré informando al respecto.

    Otra página interesante:

    http://www.redcicla.com/

    ResponderEliminar