16 enero, 2013

Prostitución y drogas

Vaya dos temas. Tela marinera.

Y además es que muchas veces van de la mano, porque las mafias que los controlan son casi siempre los mismos... o al menos "el mismo perro con diferente collar".

Es una pena que existan, pero existen.

Para que vayan desapareciendo poco a poco, se necesita más control y más educación. Pero a mi modo de ver siempre existirán; siempre lo han hecho y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Ahora bien, hay dos opciones: Seguir luchando contra ello gastando tiempo y dinero o unirnos a ello, es decir: Legalizarlo. Legal, controlado y, por lo menos, rentable.

Que paguen impuestos como (casi) todos, no? Encima que juegan con las vidas de las personas (mujeres o drogadictos), que menos que paguen por ello.

Las drogas solo se venderían en centros especializados, centros donde se eduque a los que las consumen, se les controle y se les ayude a salir de esa situación. Y por supuesto no se les venda más de la cuenta.

La prostitución estaría controlada. Se podría, así, acabar con las amenazas, la violencia y la insalubridad. Tendrían que cotizar a la seguridad social y pagar sus impuestos. Con más control, se les podría ayudar a salir de esa situación, impartiendo cursos y ofreciendo otros trabajos para que prostituirse no sea su último recurso. Que no estén obligadas a ello.

¿No sería una buena solución? Te estás uniendo al demonio... lo sé... pero vas a vivir con el igualmente, así que... ¿Qué otra opción nos queda?
                                                                                       

4 comentarios:

  1. Vaya es lo que pensaba hace mucho tiempo.

    Totalmente de acuerdo.

    Un ejemplo muy claro si no me equivoco es Holanda.

    La prostitución es legal. Las prostitutas ejercen porque ellas quieren y nadie les obliga. Cotizan y lo consideran como un trabajo más. Tiene sus chulos (guarda espaldas) individuales cada una y no como aquí que están para pegarles y obligarlas, ahí están para protegerlas si el cliente inflinje las normas internas.

    Bueno.... al menos así me informaron a mi en lo poco que yo pude profundizar en ese tema y que tanto me atraía por como se veía.

    No dudo que como todo tendrá sus partes malas pero peor que no estar legalizada no lo creo.

    Me encantaría que alguien me corrigiera si no estoy en lo cierto con respecto a como funciona en Holanda.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo: todo tendrá sus partes malas, por supuesto, pero desde luego peor a como están ahora es imposible... así que por qué no?
    Por cierto, muy buena la información de Holanda. A ver si me informo un poco y lo comento. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Esto lo veis desde fuera. Pero desde dentro las cosas son diferentes. Efectivamente las "mafias" controlan la droga, la prostitución... y también el sector energético, la construcción, la educación, la sanidad, la industria del automóvil... controlan TODO. Sólo que unos sectores al menos pueden protegerse de esta mafia (más conocida conmúnmente como GOBIERNO) a través de la legislación y otros, en cambio, se hallan totalmente inermes ante sus abusos.

    ¿Cómo los políticos van a "legalizar" (debería decirse regulada, ya que ilegal no es) la prostitución si gracias a su situación actual pueden llevarse enormes cantidades de dinero sin necesidad alguna de fiscalización (casos Majèstic, S`candalo, Coslada, Carioca, Riviera y Saratoga...)? ¿No veis que les perjudicaría? ¿O creéis que el "vacío legal" existente es una casualidad?

    Lo que habría que controlar es a la administración pública, pero a ver cómo se hace eso...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, Cliente X, la administración pública debería controlarse antes que ninguna otra cosa. Creo que es en lo que más insisto en éste blog. Pero después de eso, y quizá de otras cosas, también habría que regular (o legalizar o lo que sea) tanto el sector de la droga como el de la prostitución.

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar