10 enero, 2013

Me ha gustado esta imagen II



Ya hablé un poco de esto hace un tiempo en la entrada: "Me acaban de mandar este artículo".

Por otro lado, "parece" que por fin empiezan a hacer algo, reduciendo los sueldos de los alcaldes...Aunque de momento es solo un Anteproyecto de Ley con el que en teoría pretenden rebajar los sueldos de alcaldes y presidentes de Diputaciones para que no puedan cobrar más que un ministro (68.981,88 euros). También se quiere, por ejemplo, reducir hasta 21.336 concejales, limitando el número de éstos por municipio. 

Bueno, pues que así sea, y poco a poco vayamos mejorando algo. Aunque me parece a mí que todos estos individuos ya perdieron la credibilidad hace mucho y ahora se parece más a una medida de austeridad cuyo único objetivo es intentar lavar su imagen que a otra cosa. Pero bueno, "andaremos y veremos".

En la siguiente imagen no se ve cuánto cobran los alcaldes en España, si no cuánto dicen que cobran, que es diferente. En algunos casos, flagrantemente diferente. 

Los 10 alcaldes con el sueldo más alto de España

Es lógico que el alcalde de Barcelona, Madrid o Zaragoza cobre más que un ciudadano medio español. Al final, la responsabilidad que (se supone) tienen éstos es grande. Lo que pasa que esos sueldos no reflejan la realidad. Las cuentas deberían ser más claras. Muchísimo más claras. Basta ya de engaños y mentiras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario