21 noviembre, 2014

Descontento con la unión fallida de C´s y UPyD

Hace varios días oí decir a Albert Rivera por la TV que era posible una unión entre UPyD y Ciudadans. Parecía algo cantado, y me alegró oirlo directamente de él. Pensé que era lo mejor que podían hacer y creía, pobre de mí, que realmente tendría lugar dicho encuentro. Por el momento me parecían los dos partidos más serios que teníamos en este país. 

Para mayor alegría, ayer leí un twitt de @Albert_Rivera, en el que decía:

"Hoy tenemos una reunión importante:queremos convencer a la dirección de Upyd para sumar en un proyecto nacional,democrático e ilusionante."

Y pensé que llegaría a buen puerto...  Pero ¡Ay!, la vida te da sorpresas... porque poco después publicó lo siguiente:

"Confiábamos en que la dirección de Upyd se sumaría a 1 proyecto nacional, democrático y ambicioso. No han querido. Sumaremos con los ciudadanos". 

Y la verdad es que me sentó muy mal. Rematadamente mal. Si estos dos partidos, que me habían llegado a ilusionar, no se ponían de acuerdo en algo así... Será que no merecen la pena? Será que son como los demás, y solo tienen hambre de poder? Será que la Sra Rosa Díaz es más ambiciosa de lo que ella misma cree? Cómo es posible????

Mi cabreo ha aumentado cuando encima leo que no se ponen ni de acuerdo en los motivos de la ruptura, y que cada uno tiene una versión de los hechos propia. (("Vosotros no, por favor...")). 

Aún así creo que Albert Rivera merece la pena, y dudo que fuera él el causante de la ruptura. Es un tio sensato. Con los pies en la Tierra. 

No puedo decir lo mismo de Pablo Iglesias, por ejemplo, ya que se ha pasado tres pueblos. Ahora mismo está orbitando alrededor de Saturno, de hecho (Fijaté tú si se ha pasado). No es trigo limpio. Está jugando con la gente, porque un día dice "X" y al día siguiente dice "Y". Y si le preguntan una cosa, responde otra. ¿Acaso es eso lo que queremos? A un personaje del que no sabes realmente lo que piensa? 

Albert Rivera es claro, serio y se le ve con ganas de trabajar por mejorar el país. Pablo Iglesias simplemente quiere aplicar sus ideales. Del PP, IU y PSOE ni hablamos, por supuesto.Y de UPyD ya no se si fiarme, la verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario