25 julio, 2014

Podemos y Pablo Iglesias. El post que había prometido.

Hace tiempo hice una entrada en la que hablaba un poco sobre los partidos minorístas que creo que merecen la pena. (Se que habrá muchos más pero éstos son los que conocía). Para verlo: AQUÍ.

Ahora hay un partido nuevo: PODEMOS, del que en su día prometí una entrada. Me da un poco de rabia hacerles esta entrada porque últimamente aparecen hasta en la sopa y además creo más merecedores de ella a otros partidos como "Movimiento Ciudadano", "VOX" o "UPyD", más que nada, porque llevan más tiempo y ahora parece que todo el mundo se ha olvidado de ellos, ya que solo se habla por la TV de Pablo Iglesias y compañía. 

Sobre Podemos... Ya dije en su día que solo por el hecho de ser un partido nuevo y con intenciones de cambiar las cosas, ya merece mis respetos. Solo por el hecho de querer echar a toda la "Casta" (Palabra que no se han inventado ellos, por cierto, que en Red de Blogs Comprometidos llevamos usando muuuucho tiempo), también merecen mis respetos. Si el Señor Pablo Iglesias no fuera tan radical, podría contar con todo mi apoyo. Me gusta como habla el tío, lo llevo viendo bastante tiempo por la cuatro, y dice cosas muy razonables y coherentes, y, hay que reconocer, que tiene labia. Pero creo que debería ser un poco más comedido en según que aspectos. Con él al poder, no veo una futura España unida y fuerte (parece estar más al lado de Catalanes y vascos independentistas que otra cosa), veo a las grandes empresas emigrando a otros países (Dijo que tendría que subirles los impuestos a todas ellas), veo a una España enfrentada con los que siempre han sido sus aliados (yo personalmente prefiero aliarme con los americanos que con los Venezolanos o los cubanos)... etc.

De su programa electoral, dice cosas que veo bastante demagogas, como adelantar la edad de jubilación a los 60 años, prohibir el despido en empresas con beneficios, lo que dice sobre el apoyo a las políticas orientadas a garantizar la calidad de los servicios públicos en todos los ámbitos, aumento del personal sanitario público, prohibición del copago, también dice por un lado el tema de reducir los gases de efecto invernadero pero por otro habla de la moratoria nuclear y del cierre programado de las centrales de gas y de carbón: Y en esto último se ve claramente de que no saben de lo que hablan. 

Hay otras muchas propuestas que son muy dificiles de valorar (al menos para alguien que no sea economista) y veo otras que mentiría si dijera que me disgustan (aunque muchas no son fáciles de llevar a cabo), como por ejemplo, recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía, persecución y endurecimiento de las sanciones por delitos fiscales, desarrollo de un sistema de investigación, desarrollo e innovación, leyes de transparencia (Me gusta, que en su página web, por ejemplo, tengan las cuentas claras - Aunque no he visto ninguna mención sobre la supuesta financiación desde Venezuela) o garantizar la realización de referéndums así como el incremento de las penas por delitos medioambientales.

Tienen cosas que, desde luego, están muy bien.

Así que resumiendo, Podemos no contará con mi voto porque creo que hay mejores opciones, pero mis respetos, lo tienen. No estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas, pero desde luego, lo principal ahora es centrarse en echar a patadas a la Casta política que nos gobierna hoy en día, y con Podemos, podemos. (Repito, hay mejores opciones para ello). Pablo Iglesias habla muy bien, pero se pasa de radical. Creo que los que hacen una política de izquierdas tan radical olvidan un poco la situación que existe en España: La Verdadera Crisis y cómo hemos llegado hasta ella. Y que los recortes, muchos de ellos, son necesarios. Del mismo modo opino que una derecha radical olvida al pueblo y solose preocupa de ella misma. Lo que hay que hacer es olvidarse de la izquierda o la derecha, y hacer lo que sea necesario para sacar al país adelante, y para ello, con podemos, no se puede contar.

                                                                                                                         Pablo Iglesias Turrión 


No hay comentarios:

Publicar un comentario