28 mayo, 2013

Elecciones en Malasia

Hace unas semanas fueron las elecciones en Malasia.

Malasia es un Gran país, con preciosas playas, enormes parques naturales y muchas posibilidades, dada su situación y condición. Pero no se si a pesar de todo van a llegar muy lejos... el desastre político se suma al islamismo: lo cual define perfectamente a un país que quiere y no puede...

Unas elecciones no pueden organizarse avisando con 2 meses de antelación. No se pueden organizar  poniendo a cada votante tinta "supuestamente indeleble" si al final no es así, ya que pueden acabar votando más de 2 ó 3 veces. No se pueden montar mesas electorales con personas del partido del gobierno presidiéndolas en solitario. En un país donde personas con carnets falsos votan, desde luego, no se pueden organizar unas elecciones. Y si lo haces así, es que la cosa está muy mal. En ese país, además, nadie dirá nada. Será por el miedo a represalias, a Aláh o a lo que sea, pero esa pobre gente está acostumbrada a obedecer y a callar.
                        
El caso es que a pesar de todo, a la hora del recuento, iba ganando el partido de la oposición... y de repente, hay un corte de luz, aparecen cajas con nuevos votos y finalmente, la victoria es para el partido del gobierno. 

Por supuesto, nada de esto aparece en la prensa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario