17 noviembre, 2012

Acabemos con la clase política

Y no quiero generalizar demasiado, que hay de todo en todos los lados.

Porque puede que no sean solo culpables los políticos...puede que lo seamos todos. La culpa la tiene el sistema. Y todos formamos parte del mismo.

Por eso dicen que esta es una crisis sistémica: porque acabará con el actual sistema (para bien o para mal). Ha nacido, crecido y ahora le toca morir, aunque lamentablemente se tenga que llevar a muchos por el camino.

No tengo la solución, yo no (¿La tendrá alguien?). Ni siquiera esforzándome llegaría a intuirla. Pero creo que me acerco si digo que hay que acabar con la clase política y como está montado todo ese circo.

No deberían gobernar los que más labia tienen, ni los más trepas, ni los más "listillos", ni los que estaban en el sitio y el momento adecuado. Deberían gobernar los más capaces y los que, además, puedan demostrarlo. Deberían ser como catedráticos: Una vida trabajando duro, estudiando, escribiendo y demostrando unas aptitudes y unas actitudes que les hagan merecedores de ese honor.

No debería haber tantos. No deberían ganar todo lo que ganan (no hablo de lo que dicen que ganan). No deberían tener tantos beneficios fiscales. No deberían jubilarse. No deberían decidir sobre ellos mismos. No es una carrera. No debería ser como es. Pero y esto, ¿Cómo podemos cambiarlo, si los que pueden cambiarlo son ellos?
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario