30 agosto, 2015

27S

En una guerra, todos pierden. Eso decía mi padre. 

En las elecciones al parlamento de Cataluña del próximo 27S, pase lo que pase, todos pierden. Finalmente lo han conseguido. 

Digo que todos pierden porque no van a lograr su objetivo (o lo que dicen serlo), porque todo el mundo sabe que no es posible. No puede existir una Cataluña independiente del resto de España. 

Es simple: La constitución española no lo permite; así que por lo tanto, en caso de incumplimiento de la misma, el mismísimo Rey ordenaría al ejército actuar si fuera necesario. No habría una guerra, pero sí una retirada del parlamento de todo el que por allí anduviera. Antes, supongo, el presidente del país haría cumplir la ley (a deshora, por supuesto, como viene haciéndolo todo últimamente).

El objetivo de los organizadores de toda esta absurda situación, por cierto, no es otro que salvarse el culo. Les llega la mierda hasta las orejas y liándola de esta manera suponen que evitarán el ir a la cárcel. No sé si lo conseguirán, y eso que todo el mundo sabe que lo que quieren es seguir robando.

Cada uno puede creerse lo que quiera. Si hablas de que Pujol y compañía han robado millones, te dirán que Bárcenas y compañía también. Una cosa no quita la otra. Pero no puedes intentar movilizar a un pueblo vendiéndoles el “España nos roba” cuando el más ladrón de todos eres tú. Es una vergüenza. Económicamente perderíamos todos, esto está más claro que el agua.

Tampoco puedes negar que ha habido una trama de adoctrinamiento bestial. Se ha cambiado hasta la historia a su antojo. ¿O acaso existió el Reino Catalano-Aragonés? Banderas, publicidad, TV3, mensajes subliminales… ¿No se dan cuenta?

Y todo esto ¿para qué? Para su propio beneficio. Para enfrentar al pueblo y seguir teniendo el poder. Es lo mismo que la separación Izquierda-Derecha. Al final, son los mismos (mismo perro con diferente collar) pero tener a la gente dividida en solo dos bandos te garantiza el poder. La gente no lo termina de ver. Y está pasando.

La felicidad de un pueblo debería ser el objetivo final de los políticos que nos desgobiernan. Están logrando justamente lo contrario. En Cataluña se están aprovechando de la crisis para enfrentar más aún al pueblo. Han esperado pacientemente a su presa y la atacan cuando más susceptible es de caer en sus garras.

Han utilizado un idioma: el catalán (que es lo único que los diferencia del resto) como arma política.
Si lo piensas, el ser humano inventó el lenguaje para comunicarse entre sí y para la trasmisión de ideas y conocimiento, o lo que es lo mismo: para crear y para crecer. Ellos lo están utilizando para justamente lo contrario, y el lenguaje, entonces, pierde su sentido. Y aun así hay gente que no lo ve. Lleva el odio metido tan adentro que no es capaz de apreciar el segundo idioma más utilizado en el mundo. El catalán es un sinsentido.

La realidad es que si todos unidos lucháramos por cambiar el gobierno, las leyes o el estatus-quo...Si lucháramos por la transparencia o la separación de poderes. Si lucháramos porque todos los españoles nacieran iguales. Si fuéramos todos a una, seríamos más felices y llegaríamos más alto. Ellos no quieren eso, y les estamos dando lo que buscan: odio, enfrentamiento, crisis y desilusión.

El 27S vota NO. Demuéstrales que están equivocados. Que el pueblo es capaz de pensar por sí mismo. Que sabemos lo que queremos.

Y más adelante, en las generales, demostrémosles que no queremos que nos mientan, manipulen o roben. Que queremos cambiar las cosas. Luchar unidos por el bien de nuestro país, nuestros hijos, nuestros nietos. Queremos ser felices y enfrentados no vamos a serlo nunca. No va a ser fácil pero ¿por qué no intentarlo?

1 comentario:

  1. Me parece un artículo muy bueno, claro.
    Bien explicado.
    Mi padre meme decía lo mismo : En una guerra, pierden todos "

    ResponderEliminar