20 abril, 2014

Pero... ¿Y qué pasa con Vascos y Navarros?

Últimamente se viene hablando mucho de los catalanes y de su problema de autoestima. Yo mismo me he dejado llevar y he publicado varios posts al respecto:


Pero no hay que olvidar que lo que piden los catalanes no es mucho más de lo que tienen los vascos o los navarros. Y sobre éstos, poco se habla. Estoy seguro de que si los navarros tuvieran una lengua propia, pedirían también la independencia. (Siempre me ha resultado curioso el hecho de que las 3 autonomías con lengua propia sean las más separatistas).

El caso es que cuando digo "fuera autonomías" me refiero también al País Vasco y a Navarra, por supuesto. Los catalanes exigen tener lo mismo que ellos, aunque lo disfrazan de independencia. Si piden la independencia es porque aspiran a quedarse a medias entre una cosa y la otra. Esos son los verdaderos planes de CIU. Es como lo de amenazar con subir la luz un 40% y luego "solo" subirla un 14%, después de la amenaza anterior, parece que tengamos que dar gracias por el 14%. 
Otra cosa es lo que opina la gente en la calle... o al menos esos 4 tarados que no saben ni lo que quieren y que cuelgan una estelada en su balcón. 

Lo que no se es porque unos sí pueden autogestionar sus impuestos y los demás no. No se porque unos tienen que pagar más IRPF que otros. No se porque la educación, las vacunas, el IBI, los derechos, la sanidad tiene que ser diferente en unas zonas de España que en otras. Simplemente no se explica. Y es absurdo. Pero acaso no vivimos en un país gobernado por gente absurda? 

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario