Hasta qué punto puede uno llegar a estar realmente harto de la política de este país. Han conseguido que mucha gente acabe aborreciendo a los líderes de los 4 principales partidos, aunque solo sea por aburrimiento. (Los líderes del resto de partidos se aborrecen por si solos).
Les damos demasiada importancia y no son más que personas con más o menos ambición de poder y de querer (o no) cambiar las cosas (unos para mejor y otros para peor)... y no se merecen ni la cuarta parte del tiempo que les dedicamos.
Sin embargo, hay cosas que a menudo pasan desapercibidas y de las que la gente no habla que tienen mucha más importancia. Son cosas que lamentablemente hemos asumido que existen y que parece que poco podemos hacer para cambiar... y además, por puro egoísmo, ni nos molestamos en informarnos porque pensamos que a nosotros no nos va a afectar directamente (pero sí a nuestros hijos o nuestros nietos).
Hablo de, por ejemplo, el mar de plástico.
Según un estudio reciente, para el año 2050 habrá más plástico en el océano que peces. Y eso es muy grave.
Según un estudio reciente, para el año 2050 habrá más plástico en el océano que peces. Y eso es muy grave.
En el pacífico existen varias manchas enormes de plástico, que las corrientes van empujando y agrupando. Una de ellas, la del pacífico, es especialmente grande, tiene un tamaño superior al doble del área de Francia.
Hay soluciones.
La primera es no ser tan sumamente guarros. Porque a estas alturas, seguir viendo gente ensuciar el entorno como todos lo vemos de vez en cuando me parece lamentable.
La segunda, colaborar. Por ejemplo, unos ingleses han desarrollado un barco alimentado por Viento y Sol que podría llegar a ser la solución. Los gobiernos deberían invertir más dinero en soluciones como esta, que no solo ayudan a conservar el medio-ambiente y por lo tanto, asegurar nuestro futuro, si no que además dan trabajo y se ayuda a la investigación. El barco se llama SeaVax y su coste, según he leído, serían unos 198.000 dólares (Aunque me parece poco).
Puedes visitar, si quieres más info (en inglés) su página web o seguirles en Twitter: @SeaWax