28 abril, 2016

Mar de plástico.

Hasta qué punto puede uno llegar a estar realmente harto de la política de este país. Han conseguido que mucha gente acabe aborreciendo a los líderes de los 4 principales partidos, aunque solo sea por aburrimiento. (Los líderes del resto de partidos se aborrecen por si solos). 

Les damos demasiada importancia y no son más que personas con más o menos ambición de poder y de querer (o no) cambiar las cosas (unos para mejor y otros para peor)... y no se merecen ni la cuarta parte del tiempo que les dedicamos. 

Sin embargo, hay cosas que a menudo pasan desapercibidas y de las que la gente no habla que tienen mucha más importancia. Son cosas que lamentablemente hemos asumido que existen y que parece que poco podemos hacer para cambiar... y además, por puro egoísmo, ni nos molestamos en informarnos porque pensamos que a nosotros no nos va a afectar directamente (pero sí a nuestros hijos o nuestros nietos). 

Hablo de, por ejemplo, el mar de plástico.

Según un estudio reciente, para el año 2050 habrá más plástico en el océano que peces. Y eso es muy grave. 

World map showing the five great ocean garbage patches


En el pacífico existen varias manchas enormes de plástico, que las corrientes van empujando y agrupando. Una de ellas, la del pacífico, es especialmente grande, tiene un tamaño superior al doble del área de Francia. 

Hay soluciones. 

La primera es no ser tan sumamente guarros. Porque a estas alturas, seguir viendo gente ensuciar el entorno como todos lo vemos de vez en cuando me parece lamentable. 
This robot can collect plastic waste and free mammals for fishing nets


La segunda, colaborar. Por ejemplo, unos ingleses han desarrollado un barco alimentado por Viento y Sol que podría llegar a ser la solución. Los gobiernos deberían invertir más dinero en soluciones como esta, que no solo ayudan a conservar el medio-ambiente y por lo tanto, asegurar nuestro futuro, si no que además dan trabajo y se ayuda a la investigación. El barco se llama SeaVax y su coste, según he leído, serían unos 198.000 dólares (Aunque me parece poco). 

Puedes visitar, si quieres más info (en inglés) su página web o seguirles en Twitter: @SeaWax

14 abril, 2016

¿Por qué soy de RED?

Hace ya mucho tiempo que soy de #RED.

Pero... ¿Por qué soy de RED?

Siempre he querido lo mejor para los míos, y creo que en esto coincido con el 99´9% de los habitantes del planeta Tierra. Desear lo mejor para mi familia y mis amigos, en mi caso, es lo mismo que desear lo mejor para España. Esta es una idea con la que deberían identificarse tanto los que se hacen llamar de izquierdas como los que se hacen llamar de derechas. Yo odio las etiquetas y no encajo en ninguno de los dos grupos, pero sí tengo claro que luchar cada día para que a España le vaya bien, es luchar para que la gente que me rodea viva mejor, para que yo viva mejor y para que mi descendencia tenga un futuro mejor. ¿Y qué pienso yo que puedo hacer para lograr eso? Bueno, puedo hacer muchas cosas... pero una de ellas, sin duda, es unirme a RED. Obviamente no comparto el 100% de las opiniones, post, tuits o comentarios de mis compañeros de RED, pero compartimos lo más importante: Desear un futuro mejor para nuestro país y, por ende, para los nuestros.

Hay mucha gente que no quiere lo mejor para España. No los entiendo. Lo mejor para un país no es criticar su bandera, porque te recuerde a una dictadura que terminó hace 40 años. Lo mejor para un país no es insultar a quienes lo defienden. Lo mejor no es el odio a lo que ni siquiera has vivido. Lo mejor no es defender a quienes quieren destruirnos. Lo mejor es luchar para cambiar lo que funciona mal, para que España funcione mejor. Por eso soy de #RED.

Hay gente que piensa que lo mejor para España es instaurar aquí un régimen Chavista. Es lícito pensar eso, si no tienes ni puta idea de qué va. Yo no lo comparto. Hay gente que piensa que matar puede llegar a justificarse. No lo comparto. Hay gente que piensa que lo mejor para un país es separarlo. Hay gente que piensa que va a vivir mejor en un trozo de lo que antes era un país. Hay gente que se cree todo lo que ve por la TV o lo que cuelgan en su muro de Facebook. No lo comparto. Por eso soy de #RED.

En #RED he conocido a gente maravillosa. He aprendido, no solo de economía o política... también he aprendido de la vida, del dolor, de la libertad, de la música, la poesía, la medicina o el humor. Me han aportado mucho más a mí, que yo a ellos y de eso estoy seguro. Pero me siento bien, cuando pienso que todos, juntos, hemos hecho algo por mis seres queridos, de los que los miembros de #RED entran a formar parte. Por eso soy de #RED.

Por eso debes unirte a RED, por cierto. Porque todos ganamos. Hasta, paradójicamente, los que nos odian e insultan.


                                                                         http://reddeblogscomprometidos.blogspot.com.es/