21 noviembre, 2014

#PrometerHastaMeter

Hoy #RED, Red de Blogs Comprometidos empezamos una campaña en contra de Podemos.

Mucha gente se extrañará y dirán... "Pero si son los buenooosss!!!". Negativo. Son los que VAN de buenos, pero no los buenos. Hay opciones mucho mejores, mucho más transparentes y que no dan tanto miedito como Podemos. Si todos nos PONEMOS de acuerdo, el país puede salir adelante, pero no con PODEMOS.

                                       

Descontento con la unión fallida de C´s y UPyD

Hace varios días oí decir a Albert Rivera por la TV que era posible una unión entre UPyD y Ciudadans. Parecía algo cantado, y me alegró oirlo directamente de él. Pensé que era lo mejor que podían hacer y creía, pobre de mí, que realmente tendría lugar dicho encuentro. Por el momento me parecían los dos partidos más serios que teníamos en este país. 

Para mayor alegría, ayer leí un twitt de @Albert_Rivera, en el que decía:

"Hoy tenemos una reunión importante:queremos convencer a la dirección de Upyd para sumar en un proyecto nacional,democrático e ilusionante."

Y pensé que llegaría a buen puerto...  Pero ¡Ay!, la vida te da sorpresas... porque poco después publicó lo siguiente:

"Confiábamos en que la dirección de Upyd se sumaría a 1 proyecto nacional, democrático y ambicioso. No han querido. Sumaremos con los ciudadanos". 

Y la verdad es que me sentó muy mal. Rematadamente mal. Si estos dos partidos, que me habían llegado a ilusionar, no se ponían de acuerdo en algo así... Será que no merecen la pena? Será que son como los demás, y solo tienen hambre de poder? Será que la Sra Rosa Díaz es más ambiciosa de lo que ella misma cree? Cómo es posible????

Mi cabreo ha aumentado cuando encima leo que no se ponen ni de acuerdo en los motivos de la ruptura, y que cada uno tiene una versión de los hechos propia. (("Vosotros no, por favor...")). 

Aún así creo que Albert Rivera merece la pena, y dudo que fuera él el causante de la ruptura. Es un tio sensato. Con los pies en la Tierra. 

No puedo decir lo mismo de Pablo Iglesias, por ejemplo, ya que se ha pasado tres pueblos. Ahora mismo está orbitando alrededor de Saturno, de hecho (Fijaté tú si se ha pasado). No es trigo limpio. Está jugando con la gente, porque un día dice "X" y al día siguiente dice "Y". Y si le preguntan una cosa, responde otra. ¿Acaso es eso lo que queremos? A un personaje del que no sabes realmente lo que piensa? 

Albert Rivera es claro, serio y se le ve con ganas de trabajar por mejorar el país. Pablo Iglesias simplemente quiere aplicar sus ideales. Del PP, IU y PSOE ni hablamos, por supuesto.Y de UPyD ya no se si fiarme, la verdad. 

18 noviembre, 2014

@inpignado

El inpignado inicia su andadura en Twitter, ya que no se quiere quedar atrás en esto de las tecnologías. Es solo un pequeño paso más para que sus mensajes lleguen a más gente cada día.

No prometo mucha actividad, al menos de momento, que estoy con muchas historias a la vez y el tiempo apremia! Pero poco a poco ya iremos viendo como va la cosa.

Lo primero que he hecho, eso sí, es seguir a todos los twitteros de #RED.

Lo segundo que voy a hacer es aprender a usar twitter. :-)

               





17 noviembre, 2014

Carta de una madre en Cataluña. Somos #RED.

Ya llevamos dos meses de colegio y comienzan los cambios, ya no veo a aquellas que fueron mis amigas, ya no me duele, es una herida cerrada. Duele cuando viene tu hijo de cinco años diciendo: “fulanito no me deja jugar” , o cuando llegan los cumpleaños y niños que otros años le han invitado este año no le invitan. ¿Y que le digo yo a mi hijo? Ya viene, no lo puedo contener, es como si me subiese una cosa por el estomago hacia la cabeza y saliese por los ojos, como las fotos de los chistes en el que los ojos explotan, soy yo, no es un chiste, ¡respira!
No lo puedo soportar, me quema, estoy cansada de callarme de escuchar  frases hechas que solo te llaman imbécil a la cara: “¿Pero cuantos años llevas en Cataluña?” “¿Y tu cuando vas a Inglaterra no te molestan que te hablen en ingles?”  “No quieres que estudien catalán? pues llévalos a un colegio privado.” Esta última frase te lo dicen con una soberbia y una satisfacción, que da asco.
La mejor fue este verano de vacaciones: ” El día que  mis hijos puedan estudiar catalán en Madrid, ese día, no me importara que se estudie español en Cataluña”  ¿Español? ¡Castellano cojones!. Ya se que no se puede generalizar , pero opino que es por venganza, mucha de esta gente dice que ha tenido que estudiar en castellano, sin saber ni hablarlo, y ahora pues pagamos los de fuera con este resentimiento. Creo que en eso también están equivocados, pero no puedo dedicarme a discutir con todo el mundo.
“¿Que pasa si dices debería cada padre poder elegir en que idioma estudia su hijo? En lugar de dos clases A y B, clasificada por apellido que sea por la lengua en la que quiera estudiar”.  “Es que si se hace eso se pierde la cultura”, ¿la cultura de quien? Está muy bien dedicar un par de horas a la semana a la cultura catalana, pero no todas las asignaturas.
Sinceramente , estoy de esta REGIÓN (me relaja ponerlo con mayúsculas ) hasta los mismísimos , siento un asco profundo y un odio que no puedo soportar porque mis hijos aprendan nada de esta cultura paleta y vengativa .Y no puedo hacer nada, manos atadas. ¿Vosotros iríais a un juzgado a pedir que vuestros hijos estudien en Castellano?  Imposible. Que yo sólo dije abiertamente que estaba en contra de la independencia y proteste cuando me entere que las estrenos del cine no sólo se traducen al catalán, si no que es mas barato el cine en esa sesión, ¡vergonzoso con esta crisis!! Y he pasado un año , de mentiras sobre mi, que prefiero ni recordar.
Me parece imperdonable que este gobierno deje en pelotas a mucha gente como yo a cambio de poder , que creo que es lo que ha pasado. Ahora mismo me encuentro en un punto en el que estoy metida en todas las actividades del colegio para controlar desde dentro, es curioso que la gente mas independentista sean hijos de padres no catalanes. Ahora he encontrado dos amigas que parece que se han apiadado de mi, no son catalanas y me han arropado un poco, pero en silencio y casi a escondidas. Algo es algo, aunque sea en silencio. 

13 noviembre, 2014

Resaca del 9N

Lo de menos es el resultado, y eso teniendo en cuenta que fuera cierto, porque yo no me lo creo. Y más con noticias como la siguiente:


Y es que teniendo en cuenta como se organizó todo, era de esperar que pasaran cosas así. Y ya se que esta noticia concretamente bien podría ser falsa (cada uno se cree lo que más le gusta), pero visto lo visto, no es más fácil pensar lo contrario?

De todas formas ya he dicho que lo de menos es el resultado. Lo importante es que este tipo de actos no traen nada bueno; lo único que generan es odio. Y el que no lo entienda así, no vive en este mundo.

Ahora empiezan a pensar en el siguiente capítulo. A ver cuanto dinero de todos los españoles supone esta vez (porque no quiero ni pensar en lo que se han gastado en esta campaña).

Y el gobierno sigue sin dar la cara.

Es lamentable que se haya llegado a este punto. Que a la gente se le haya comido el coco de semejante manera. Que no se atengan a razones. Da rabia. Ignorantes. Inconscientes. Os dejais llevar por la situación económica del país, por la crisis política que padecemos... y encima os haceis las víctimas. No creaís que vaís a vivir mejor con una hipotética independencia, al contrario. Los que os gobiernan son de la peor calaña. Vosotros sois como el resto de españoles. España os daría la espalda. En Cataluña crecerá el odio, la crispación, la tensión y la tristeza. Y vosotros formareís parte de ella. No formaríais parte de Europa, eso por supuesto. Seguireís necesitando el español. Vuestra historia será la misma hagaís lo que hagaís en un futuro. Sereís unos infelices y encima arrastrareís a muchos que podrían no haberlo sido. Pensarlo bien. Cambiemos juntos el futuro de España. Y cuando todo esto esté olvidado, recuperareís vuestras viejas amistades y vivireis más felices.