28 abril, 2013

Israel: ¿Qué está pasando ahí?

Qué difícil es entender lo que está pasando en esa zona del mundo... 

Una reciente noticia (ver enlace con el IDF "Israel Defence Forces") me hace pensar... porque es curioso que aquí estamos pasándolo mal con la crisis pero mientras, en otros lugares del mundo, hay gente que constantemente está siendo atacada por otros... creo que el temor a perder la vida es bastante peor que los problemas que tenemos aquí.  

Israel es más que un país, es un pueblo, que, desterrado, se le mandó a un lugar que no quería nadie. Ahora están en un territorio que otra gente considera suyo... y ya la tenemos liada. Fue un error, (Ver declaración Balfour) ya consumado, que ahora habría que solucionar. Unos defienden al islam y otros al judaísmo y así es imposible que se entiendan. Porque todos sabemos que los islamistas no toleran nada que no sea como ellos, y los judíos no tienen a donde ir, así que solo pueden defenderse. Y en algún momento se les ha ido de las manos, seguro, pero siempre lo justifican diciendo que es por la seguridad de la zona (un ejemplo)

Extremos hay en ambos bandos... Ambos tienen estrictas reglas religiosas (que no entenderé nunca) y, a mi modo de ver, parecen más una secta que otra cosa. No quiero defender totalmente a unos o a otros porque no se mucho de religiones, pues nunca me han importado, la verdad... y seguramente sea el menos indicado para hablar de todo esto, pero bueno, yo solo cuento lo que pienso. Si no estás de acuerdo, eres libre de opinar aquí, que todos aprenderemos.  Sí tengo clara una cosa: que nunca los extremos fueron buenos.

 Me cuesta imaginar cómo debe ser nacer en un país odiado por todo el mundo. Cómo debe ser crecer con miedo. Al final te vuelves fanático a la fuerza. Al menos se que los judíos han hecho muchas cosas por el mundo (recuerda una entrada que escribí hace tiempo); además, salen de su país, se relacionan con el resto del mundo y conocen otras culturas... lo he visto con mis propios ojos. Lamentablemente no ha sido así con los musulmanes...si no todo lo contrario (y eso que entiendo que habrá muchas, muchísimas excepciones). 

Quizá la ONU o quien narices sea, tendría que poner cartas en el asunto. Porque aquí si no actúa nadie es al final por lo de siempre... ya sea porque unos tienen petróleo y otros no...o por cualquier otra historia similar, y claro, nadie quiere quedarse atrás. ¿Por qué no nos olvidaremos de todo ello y actuemos defendiendo la Paz?

Y para terminar, una frase que me gusta: "La religión es el opio del pueblo". Y no voy a nombrar a su autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario